La artista española Isabel Pantoja presentó ayer su nuevo disco, Buena suerte, en el que canta “a la felicidad y a la esperanza” en una fusión de ritmos españoles y latinos, y en un momento vital en el que se siente “más moderna y más joven”.
La cantante, que compareció ante la prensa en Madrid, ofrece en el nuevo álbum diez temas que van desde boleros como Buena suerte y coplas como Enamoradita hasta un dúo con el cantante José Feliciano, Una segunda luna de miel, con influencia de la música mexicana.
Isabel Pantoja vuelve a cantarle “al amor y al desamor, a la ilusión y al miedo de los enamorados”, y añadió que, ante las veinte canciones que le ofreció su productor, Roberto Livi, la primera que tuvo claro que tenía que incluir era El moreno, una copla innovadora con sonidos latinos.
La artista sevillana ya tenía seleccionados los temas que compondrían Buena suerte, pero hizo cambios cuando Livi le presentó Una segunda luna de miel y El milagro, este último dedicado a su actual pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que acudió al acto y a quien agradeció “por estar en mi vida y por ser como eres conmigo”.
Isabel Pantoja dijo del alcalde que “ha cambiado mucho mi vida y estoy muy feliz”, y expresó que se acerca su cumpleaños y “parece que voy al revés porque cada vez me siento más joven y más moderna”.
La artista dijo que considera que su estilo ha evolucionado con el tiempo ya que, a pesar de haberse dedicado plenamente a la copla toda su vida, ha incorporado nuevos ritmos, como canciones melódicas, salsa... y prevé publicar un álbum de rancheras que le está preparando Juan Gabriel, cantante mexicano con quien ya ha trabajado y por quien siente un gran “respeto y admiración”.
Enamoradita, el tema en el que mezcla la copla con sonidos caribeños suaves y frescos, o Pura Candela , un sencillo con ritmos latinos que cierra el disco, son algunos de los temas de su último álbum que reflejan esta evolución.
La Pantoja, que tiene 24 galas contratadas para el verano, comentó que no quería más porque “quiero trabajar al cien por cien de mis posibilidades, no a la mitad”. Debido al agotamiento la cantante tuvo que ser ingresada hace tres años y no quiere que se repita esa situación.
También dijo que en noviembre próximo presentará el disco en Latinoamérica, donde hará una gira por Argentina y Puerto Rico, aunque es posible que vaya también a México