Nueva York. Justine Pasek, una panameña de 22 años de edad, fue coronada Miss Universo el martes luego que la reina anterior fue destronada porque no fue capaz de cumplir con sus obligaciones.
Cuando se le preguntó sobre Ozana Fedorova, la joven rusa estudiante de derecho que perdió la corona, Pasek --que había quedado como primera princesa-- dijo: Le deseo lo mejor y estoy muy feliz de ocupar este cargo ahora.
Fedorova, que ganó la corona en Puerto Rico en mayo, fue despedida el lunes después de cumplir cuatro meses de su período de un año.
La presidenta de la organización Miss Universo, Paula Shugart, le pidió que renunciara... Cuando Oxana no renunció, a Paula no le quedó otra alternativa que destituirla, dijo el magnate Donald Trump, copropietario de la organización, tras colocarle la tiara de diamantes y perlas a Pasek.
Dirigentes del concurso dijeron que era la primera vez en sus 52 años de vida que una reina era destituida. Pero en una entrevista con una emisora de televisión rusa, Fedorova negó el lunes que la hubieran echado y dijo que cedió su título voluntariamente.
Las responsabilidades de una reina de belleza son maravillosas. Sin embargo, mi prioridad son mis estudios y carrera en Rusia, dijo la muchacha a la televisora estatal RTR. Sé que seguiré siendo Miss Universo para los ciudadanos rusos y para mí.
Shugart y Trump dijeron a los reporteros que Federova fue despedida porque no pudo cumplir sus obligaciones como Miss Universo. Dijeron que no se presentó para algunas de las sesiones fotográficas y actos de caridad requeridos y que no parecía muy dispuesta a salir de Rusia.
En respuesta a preguntas, dijeron que no había evidencias que confirmasen versiones de prensa que Fedorova hubiese violado las reglas del concurso por estar casada o embarazada.
Yo quiero una familia, me encanta la familia, pero es un sueño para mí, dijo Fedorova. Nunca me casé. No he tenido hijos. Espero que este sueño se haga realidad en el futuro.
En la Internet:
Miss Universe: http://www.missuniverse.com/
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.