
San Juan. EFE El pianista Eddie Palmieri celebrará su medio siglo de carrera artística rodeado de colegas, amigos y lo mejor de su música en el espectáculo Mi día bonito , que tendrá lugar mañana, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
En el espectáculo, Palmieri compartirá con algunos de los cantantes de sus orquestas y presentará una selección de lo mejor de su extenso repertorio.
Leo Tizol, productor del evento, informó en un comunicado que ya han confirmado su presencia los músicos Lalo Rodríguez, Ismael Quintana, Cheo Feliciano, la India, Hernán Olivera, Jerry Medina, Luis Vergara y Wichy Camacho.
Palmieri, de origen puertorriqueño, nació en el Harlem hispano de Nueva York, en 1936.
Desde pequeño demostró su atracción por la percusión, aunque acabó tocando el piano, por lo que se define como un "percusionista frustrado que se desquita con el piano". También es arreglista, productor y compositor.
En su larga carrera, Palmieri ha tenido la oportunidad de colaborar con muchos de los grandes artistas latinos, aunque uno de los trabajos que más le marcó fue el que hizo con el legendario Tito Puente y que se publicó poco después de la muerte de este, en junio de 2000.
Ese disco - Masterpiece ("obra maestra", en español)- fue el que le dio a Palmieri su sétimo Grammy y está considerada la pieza de música afrocaribeña bailable más importante de la historia. "La música que hicimos en Masterpiece es afromundial", confesó entonces.
Palmieri ha grabado más de 30 producciones y ha sido reconocido con siete premios Grammy.