El cantautor argentino Fito Páez asegura que la ausencia de su madre le inspiró a ser músico y a amar la vida.
En una entrevista en el periódico Reforma , el cantante dijo que el amor y las ganas de vivir son parte esencial en su vida, a pesar de que en su infancia soportó quedarse sin madre cuando solo tenía ocho meses.
Después sufrió las secuelas de la dictadura militar y más tarde perdió a sus dos hermanos mayores por sus ideas políticas.
Pentagrama constestario
Fito Páez detalló que su afán por crear un discurso musical propio le obliga a renovar estructuras y lenguajes diferentes a las canciones populares.
"Siempre he tratado de desarticular los modelos que me propone la sociedad y no me importa la estática académica; prefiero componer sin prejuicios (...) y sé muy bien que apenas intentamos quebrar un código, comenzamos a pertenecer a otro", añadió el cantante argentino.
Fito Páez dijo que el rock argentino ha sido de los mejores en el género español luego del "penoso" episodio de la guerra de islas Malvinas, cuando se prohibió la difusión de la música cantada en inglés.
"La medida populista de la última dictadura militar argentina de prohibir cualquier música en inglés, obligó a difundir lo que hasta entonces era marginal (rock en español)", indicó el cantautor.
Fito Páez se encuentra en la capital mexicana donde presentó el lunes su nuevo material discográfico titulado Abre , que incluye 12 temas con diferentes ritmos que van desde samba hasta el rock y transmite un sentido optimista de la vida.