Han pasado más de 50 años desde que el actor Al Pacino vivió uno de los capítulos más difíciles de su vida. El intérprete de 69 años confesó ahora en una entrevista que debió ejercer la prostitución en Sicilia (Italia) para sobrevivir, mientras trataba de hacerse una carrera en las artes escénicas.
En la conversación, que fue publicada en The New York Post , el actor –cuyo nombre real es Alfred James Pacino– recordó que había dejado sus estudios en Nueva York para vivir un tiempo en la tierra de sus padres. Es preciso indicar que el padre de Pacino era un inmigrante italiano afincado en Nueva York, y su madre, aunque estadounidense, era descendiente de italianos.
En Italia, llegó un momento en que sus escasos ahorros del actor se acabaron y este optó por la extrema decisión de prostituirse.
“A los 20, viví en Sicilia (Italia) vendiendo la única pertenencia que tenía, mi cuerpo”, sostuvo el protagonista de Perfume de mujer .
“Una vieja mujer me daba comida y casa a cambio de sexo. Me despertaba en las mañanas sin quererme a mí mismo realmente”, detalló Al Pacino sobre esa época.
El oscarizado actor y protagonista de películas como El padrino explicó que fue a principios de los años 60 cuando pasó una larga temporada en esa isla italiana, luego de haber dejado los estudios para dedicarse a perseguir su sueño.
“Era muy joven. Algunas mañanas me desperté odiándome un poco”, insistió el actor en la entrevista.
Aún hoy, el actor se arrepiente de esa escandalosa etapa de su pasado, le dijo a The New York Post.
Repunte. Tras esa temporada, y ya de regreso en los Estados Unidos, su talento comenzó a despuntar en el teatro al final de la década de los años 60.
El actor se metió de lleno en su carrera e, incluso, realizó estudios de actuación en el famoso Actors Studio de Nueva York.
Su nombre empezó a tomar fuerza al ganar un premio Obie por su papel en The Indian Wants the Bronx y un Tony por el filme Does the Tiger Wear a Necktie?
Su debut en la pantalla grande fue con Yo, Natalia (1969), pero demostró su talento y capacidad en 1971 con Pánico en Needle Park . de hecho, esta película fue la que llamó la atención del director Francis Ford Coppola.
Poco a poco, su carrera se vio marcada por el éxito al protagonizar papeles emblemáticos como el de Michael Corleone en la trilogía de El padrino –de Coppola–, Tony Montana en Scarface o Carlito Brigante en Carlito's Way .