BUENOS AIRES (AFP) Los organizadores del festival argentino Quilmes Rock '08 esperan convocar a más de 200.000 personas en cuatro noches, en las que destacan la participación de rockeros internacionales como Ozzy Osbourne y Lenny Kravitz y la banda uruguaya La Vela Puerca.
El festival --que comenzará el 30 de marzo en el estadio de River Plate-- también incluye al grupo Korn y los grupos argentinos Bersuit Vergarabat, Divididos, Los Piojos y Ratones Paranoicos, precisaron los organizadores el martes en conferencia de prensa.
Por los escenarios Quilmes (principal) y Pop Art (secundario) pasarán 30 bandas: 20 en el primero y 10 en el segundo, señalaron.
Se dispondrá de una potencia de sonido de 150.000 watts, 8 pantallas Leds y tecnología asistida por 14 generadores, comentó el encargado del montaje, Sergio Lacroix.
Unas 600 personas trabajarán en la producción, y además fueron convocados 150 policías y 400 personas de seguridad privada. También habrá un equipo médico de 80 personas en cuatro puestos sanitarios.
La jornada de inauguración estará a cargo del birtánico Ozzy Osbourne, la banda californiana Korn, Rata Blanca, Black Label Society y Carajo.
Ozbourne tocará temas de su disco "Black Rain", de sus trabajos como solista y algunos hits de Black Sabbath.
Korn, liderado por bajista Reginald "Fieldy" Arvizu, hará canciones de "Untitled" en el escenario principal del estadio.
El cierre del 6 de abril tendrá como protagonistas al estadounidense Lenny Kravitz, Divididos, Black Rebel, Motorcycle Club y Massacre.
Kravitz regresará con las canciones de nuevo disco, "It's a time for a love revolution", lanzado al mercado local en febrero de este año.
También estarán los uruguayos 'No te va gustar' y los españoles Marea.
© 2008 AFP