El sueco, de 70 años, bajo cuya dirección Toyota debutó en 2002 en la Fórmula 1, estuvo involucrado con su vehículo en un choque frontal.
El expiloto de ralli Andersson armó en los años 70 su propio equipo. Tras su venta a Toyota y su traslado a la zona de Marsdorf, Colonia (Alemania), la escudería dirigida por el sueco ganó cuatro títulos de piloto y tres de constructor en el campeonato mundial de ralli.
Andersson también fue responsable del debut de Toyota en la Fórmula 1 en 2002, pero un año después se vio obligado a dejar su cargo como presidente deportivo por su edad.
Sin embargo, siguió ejerciendo como asesor de Toyota hasta el año pasado.
Extensa carrera. Entre finales de los sesenta y principios de los setenta Andersson fue piloto profesional de rallis y, entre otros triunfos, se impuso en 1971 en el legendario Ralli de Montecarlo.
Ese triunfo fue el comienzo de la relación de Andersson con Toyota, que le ofreció la posibilidad de participar en el Ralli RAC británico de 1972 al volante de un Celica.
El sueco acabó noveno, un esperanzador resultado que animó a los máximos responsables de la marca a abordar un ambicioso programa de carreras en 1973.