Comer de mañana, tarde y noche en McDonalds es el régimen al que se sometió el realizador de cine Morgan Spurlock para denunciar, en un documental estrenado en Estados Unidos, la "dieta" que hace a los norteamericanos cada vez más gordos.
Super Size Me, o cómo Estados Unidos se hizo tan gordo es una carga contra los restaurantes tan rentables de la comida rápida, omnipresentes en el territorio estadounidense.
En su crítica, Spurlock, cineasta debutante de 33 años, utilizó los mismos métodos que Michael Moore -realizador de Bowling for Columbine, donde expone la cultura de la violencia en Estados Unidos:salir en cámara, filmar cámara en mano, variar las técnicas (entrevistas, dibujos animados, y tratar un asunto tan serio con un buen humor.
Spurlock adopta sin embargo un riesgo adicional de convertirse él mismo en un conejillo de indias, idea que le surgió cuando miraba la televisión. "En la tele, un programa explicaba sobre la obesidad y dos niñas decían por qué habían demandado a McDonalds".