El director Paul Thomas Anderson recibirá el premio Fipresci de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica al mejor film del año por su película Magnolia , durante un acto que tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (norte de España), informó la organización del festival.
Esta es la segunda ocasión en que el Festival acoge la entrega del galardón Fipresci consolidando así sus "lazos con la prestigiosa organización de la Crítica Internacional que escoge su premio entre todos los filmes estrenados desde el 1∞ de julio de 1999 al 30 de junio de 2000", afirma el comunicado.
El Gran Premio es el único galardón que concede la Fipresci que se falla por votación de sus 150 miembros, todos ellos críticos de cine, procedentes de 40 países.
El objetivo del premio es "promover y estimular el cine más arriesgado, original y personal destacando un director y una película que, por su interés cinematográfico, merezcan un premio que otorga libremente la crítica internacional".
La entrega del galardón a Thomas Anderson tendrá lugar durante una velada especial dedicada este director, autor de Magnolia , una película donde se lucen los actores Tom Cruise y Julianne Moore.
Magnolia se impuso en el gusto de los críticos a las películas Dancer in the Dark , de Lars von Trier, y Le vent nous emportera , de Abbas Kiarostami, que quedaron finalistas.
El Festival de Cine de San Sebastián, uno de los principales que se verifican en España, se celebrará del 21 al 30 de este mes.