Los ánimos subieron hasta más no poder este martes por la noche, durante la transmisión del concurso español Operación Triunfo ( OT ).
Al escenario subieron los últimos seis finalistas de OT : Davinia, Mario, Leti, Bea, Noelia y Nuria, en busca del cuarto y último puesto disponible.
Una posición muy apetecida porque el ganador recibiría el patrocinio necesario para iniciar su carrera discográfica, y la oportunidad de representar a España en Eurovisión.
Luego de escuchar sus voces, la votación del público dio su fallo final: Davinia, la chica de rizos negros y acento andaluz, salió triunfadora de la primera gala de este año.
La joven cantante se colocó entre los primeros tres ganadores de OT : Vicente, Miguel y Ramón, quienes se sentaron ayer en el lugar que generalmente ocupaban los miembros del jurado.
Ellos también cantaron con sus compañeros de la Academia, y les entregaron abrazos y besos de felicitación.
Los cuatro jóvenes tienen ante sí una dura prueba: una semana de ensayos para aprenderse los temas que les fueron asignados en su ruta hacia el festival de Eurovisión.
Vicente, Miguel, Ramón y Davinia competirán ahora, entre ellos, a fin de representar a España en ese concurso de talentos que involucra a jóvenes cantantes de toda Europa.
A la catalana Beth, con su tema Dime , le correspondió esa responsabilidad el año pasado. Aunque su tema gustó al público, no tuvo la suficiente acogida como para ingresar en la lista de los ganadores.
La nueva cita para los chicos de OT será el otro miércoles, en Barcelona, desde donde se transmite el certamen.