Buenos Aires, 26 ene (EFE).- Marcelo Toledo, un joven orfebre argentino, trabaja en un juego de salero y pimentero de plata con forma de flores como regalo para la boda del príncipe Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz, el próximo 22 de mayo.
El presente, que aún no fue terminado, será presentado el próximo miércoles en Madrid, en la inauguración oficial del pabellón de Argentina de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a la cual asistirá el presidente argentino, Néstor Kirchner.
Toledo, de 32 años, aprovechará la ocasión para exponer réplicas de piezas únicas que diseñó y creó para el Papa Juan Pablo II, la reina Elizabeth II de Inglaterra, el príncipe Carlos de Gales, y el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, entre otras personalidades.
A los visitantes de la feria se les permitirá dar un golpe simbólico de cincel al futuro obsequio real, aunque la gran apuesta del artista es lograr que el Rey Juan Carlos dé una cincelada al regalo cuando visite el pabellón argentino o se reúna con Kirchner.
El orfebre, que en sus trabajos combina lo folclórico con lo vanguardista, es especialista en mates, floreros, jarros, sahumadores y otros objetos decorativos en oro y plata que crea en su taller del tradicional barrio de San Telmo, en la capital argentino. EFE
nk/tg