Bridgestown, 10 may (EFE).- El opositor Partido Laborista Democrático (DLP) denunció que se están alterando las listas electorales de Barbados de cara a los comicios del 21 de mayo, en los que se elegirá a 30 parlamentarios.
El director de campaña del DLP, Erksine Simmons, dijo el viernes en conferencia de prensa que el número actual de votantes registrados en esta nación caribeña no concuerda con la población del país, que asciende a unas 265.000 personas.
"En Barbados hay 265.000 habitantes y si tu tienes 225.000 en la lista de votantes, entonces se están alterando las listas", afirmó Simmons.
Cuestionó que "si 225.000 personas se han registrado en las listas, y entre los habitantes hay 75.000 menores de 18 años, entonces la población sería de 300.000 habitantes, un exceso de 35.000 personas, según el último censo poblacional que se realizó hace dos años".
Aunque el director de campaña no acusó a nadie directamente, alegó que el exceso en la lista de votantes asciende a 35.000 personas, de las cuales, señaló, algunas podrían estar muertas o residiendo fuera del país.
Simmons argumentó que en la lista podrían aparecer personas registradas que vivieron temporalmente en Barbados.
Las alegaciones del DLP se producen luego de que varios analistas políticos coincidieran en que los comicios los ganará el gobernante Partido Laborista de Barbados (BLP).
Por su parte, el director de campaña del BLP, Mia Mottley, no descartó emprender acciones legales contra la oposición si continúan con sus "ataques personales".
La advertencia la hizo luego de que el líder de la oposición parlamentaria, David Thompson, utilizara el apodo del primer ministro de Barbados, Owen Arthur, durante uno de sus discursos. EFE
rc/zl/jss/hma