Monterrey (México), 30 jun (EFE).- La oposición política del estado mexicano de Nuevo León rechazó hoy celebrar en Monterrey el Fórum Internacional de las Culturas 2007 por considerar que hay "necesidades más apremiantes" en que invertir.
El gobierno de Nuevo León gestiona ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ofrecerse como sede del encuentro en 2007.
El Partido de Acción Nacional (PAN), al que pertenece Fox, entregó hoy una carta al gobernador Natividad González Parás, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que le insta a reconsiderar el proyecto.
Según el PAN, el gasto previsto superaría los 350 millones de dólares, una inversión que "es casi el doble" de la que destinará el gobierno en 2004 a gasto social.
En esta partida se han presupuestado 1.994 millones de pesos (176 millones de dólares), precisa el documento.
"Con esa cantidad se podrían construir 3.300 escuelas de seis aulas como promedio para todo el estado", agrega el expediente.
La carta sugiere destinar ese capital a invertir en la ampliación de la segunda línea del metro, que requiere 2.000 millones de dólares.
"Antes de traer un Foro de esas magnitudes se debe tomar en cuenta las necesidades del estado", aseguró Rebeca Clouthier, dirigente estatal del PAN.
El primer Fórum Internacional de las Culturas se celebra actualmente en Barcelona (España), con la diversidad cultural, la sostenibilidad y las promoción de la paz como principales ejes temáticos de los debates. EFE
jac/act/jma