San Salvador. Tatiana Eserski, hija de un empresario salvadoreño de radio y televisión, fue liberada anoche tras un operativo policial en el sur de la capital, informaron hoy lunes las autoridades.
Eserski, de 27 años, fue liberada el domingo en el populoso barrio San Jacinto luego que un guardia de seguridad de la zona escuchó gritos desesperados de la mujer, dijo el director de la policía salvadoreña, Mauricio Sandoval.
Indicó que el guardia de seguridad fue atacado por un hombre desconocido cuando rondaba por la vivienda donde se encontraba la víctima en una habitación ``amarrada y boca abajo''.
Una unidad policial especializada acudió al lugar y rescató ``a la señora sana y salva. No se había dado ningún rescate por ella'', señaló Sandoval.
La policía capturó a un sospechoso, que habría intentado escapar en el operativo.
La víctima, hija del empresario de radio y televisión Boris Eserski, fue secuestrada la noche del jueves por hombres armados con fusiles M-16 y cubiertos de sus rostros.
Los plagiarios asesinaron al guardaespaldas de Eserski al intentar evitar el secuestro, ocurrido a unos 300 metros de las oficinas provisionales del presidente Francisco Flores, en la ``zona rosa'', al oeste de la capital.
Sandoval dijo que la policía investiga además el secuestro de un joven de 16 años, ocurrido el miércoles pasado en el norte de la capital, cuando se disponía a ingresar a una escuela técnica.
La policía investiga además el secuestro de una cafetalera en la ciudad de Santa Ana, en la región oeste del país, fronterizo con Guatemala, y el de otra empresaria, registrado la semana anterior en esta capital.
``Estamos trabajando para liberar a las personas, pero no podemos dar más detalles de la situación, porque esto les perjudica a las víctimas'', dijo Sandoval.
En lo que va del año se han registrado unos 12 secuestros, según la policía salvadoreña. La mayoría de casos se han registrado en contra de empresarios o sus familiares.
Estadísticas indican que en el 2000 se registraron 112 plagios, mientras que en 1999 ocurrieron 101.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Nacion.com Fuente: agencias.