
Después de ser por años la que pega los éxitos en la radio, ahora Omega aspira a repetir la experiencia, pero en otras ondas: las televisivas.
El Grupo Radiofónico Omega está a punto de probar suerte en el competitivo mercado de la televisión, luego de que se confirmó que esa empresa asumirála totalidad de las operaciones del canal 38, por un periodo de cinco años.
La televisora -decana de la banda de UHF- ha estado en manos del Grupo Coccio Carranza desde que salió al aire, el 30 de julio de 1990. Sin embargo, en setiembre pasado empezaron los contactos entre ambas empresas y al final se llegó al acuerdo de que, a partir del 1° de diciembre próximo, Omega se encargará de la comercialización, producción y programación de lo que dé el 38.
Sorpresa. La confirmación de la noticia la dio el Grupo Omega el sábado pasado, durante su tradicional fiesta de fin de año con anunciantes, clientes y medios. Ahí se dijo que la "familia" -que incluye las radios Omega, Vox, Uno y Sabrosa- creció con la suma del 38.
Gilbert Córdoba -vocero del grupo radial- explicó ayer que el canal transmitirádesde las instalaciones de Omega, en Zapote. Aunque ratificó que el género de la estación será musical, aún no se ha decidido su perfil y con cuál de las cuatro radios de la empresa se identificará más.
Por su parte, Jorge Coccio -gerente general y director de programación de Coccio Carranza- comentó que las seis personas que operaban el canal ya fueron liquidadas y que, en adelante, su representada se concentrará en las dos frecuencias de radio que manejan: Super Radio y Sonido Latino.
"Nosotros no pensábamos prescindir del 38 y más bien acabábamos de comprar nuevos equipos. Sin embargo, el Grupo Omega nos hizo una oferta interesante y decidimos poner en sus manos el canal", aseguró Coccio.
La negociación solo incluye la señal del 38, por lo que los equipos y la videoteca del canal se quedará en manos de Coccio Carranza. Aunque no se confirmó, trascendió que la intención de Omega es lograr que las compañías de cable incluyan su canal dentro de sus servicios, tal y como ya lo lograron otros canales nacidos en el UHF como VM Latino, Conexión TV y Enlace.
El canal 38 fue el segundo en operar en la banda UHF, solo superado en edad por canal 19. En los años en que no había cable, el canal logró popularizar espacios musicales como Explosión Pop, Tu concierto, Soy latino y 38 Especial y le abrió las puertas de la televisión a figuras como Marilín Gamboa, Randall Vargas y Gioconda Acuña.