Los Ángeles (AP). Oliver Stone está listo para llevar a la gran pantalla la vida de George W. Bush.
El realizador ganador de tres premios Oscar ha estado mostrando discretamente un guión para Bush, una película que se enfocaría en la vida y presidencia del mandatario estadounidense, según la revista Daily Variety.
Stone, abierto crítico de la invasión a Irak, dijo a la publicación que no busca crear una polémica anti-Bush sino mostrar un retrato justo y verídico del hombre. Cómo Bush pasó de ser un alcohólico holgazán a ser la figura más poderosa del mundo.
Ningún representante de la oficina de Stone respondió de inmediato un mensaje telefónico de la AP el lunes.
Stone dijo a Daily Variety que Bush sería como un detrás de las cámaras, similar a Nixon, para dar una idea de lo que es estar en su pellejo.
Tendrá sorpresas para los simpatizantes y detractores de Bush, añadió.
El guión del filme es de Stanley Weiser, con quien Stone escribió Wall Street. La cinta sería producida por Moritz Borman y Jon Kilik, quienes trabajaron con el realizador en Alexander, y Borman dijo que el guión está listo desde antes de la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.
Stone indicó que le gustaría que Josh Brolin, recientemente alabado por sus papeles en No Country for Old Men y American Gangster, sea el protagonista de la cinta.
Según Daily Variety, si consigue financiamiento la producción de Bush comenzaría en abril.
Stone ganó los Oscar al mejor director por Nacido el 4 de julio y Pelotón, así como el premio de la Academia al mejor guión por El expreso de medianoche.