
Hanoi. DPA. El director estadounidense Oliver Stone se encuentra en Vietnam para preparar su nueva película, Pinkville , sobre la masacre ocurrida en My Lai durante la guerra de Vietnam, informan esta semana medios locales.
Tras la trilogía Platoon , Born the Fourth of July y Heaven & Earth , este es el cuarto largometraje de ficción en el que Oliver Stone aborda el conflicto de Vietman.
El también productor, distinguido con el premio de cine Oscar, se centra en esta ocasión en la masacre de 1968, cuando soldados estadounidenses atacaron el pueblo de My Lai y mataron a entre 300 y 500 personas, entre ellas numerosos niños y mujeres.
Cuando un año más tarde de la matanza llegó información sobre lo ocurrido a la opinón pública norteamericana, la ira de los ciudadanos creció y se fortalecieron las protestas contra la guerra.
Su ruta. Medios locales señalan que Stone viajó la mañana del jueves a las poblaciones de My Lai, que los vietnamitas conocen como My Son, donde el gobierno instaló un museo. El director del centro Phanm Thanh Cong expresó su confianza en que la película pueda servir para que las generaciones más jóvenes conozcan “los crímenes del imperialismo americano y sus soldados”.
La masacre de My Lai llegó a un tribunal castrense de Estados Unidos, pero solo un militar fue declarado culpable. El teniente William Calley cumplió una condena de cuatro meses en la cárcel.
Protagonizará Pinkville el actor Bruce Willis, que dará vida al general que investiga la masacre.