Las venas de su garganta hinchadas hasta más no poder, y el rostro rojo por la emoción, sintetizaron la imagen de un técnico ganador.

El, Jorge Mario Olguín, ese argentino que llegó al Saprissa cuando el equipo caminaba entre sombras, se erigió anoche como el arquitecto que puso a los morados en la final de la segunda fase, frente al ganador de la serie Herediano-Alajuelense, el próximo domingo.
"Lo que más me gusta de este equipo es que entrega en la cancha todo de sí; nadie quiere perder y buscan por cualquier lado la fórmula para salir adelante", manifestó un exultante Jorge Mario al concluir el cotejo.
Montado en la cresta de la alegría, el entrenador minimizó el trabajo del rival, pues, en su opinión, llegó a la cancha a realizar marcas persecutorias.
"Mientras nosotros hacíamos las jugadas, ellos nos perseguían; me extraña que no nos persiguieran hasta acá", dijo señalando los camerinos.
Las expresiones del argentino contrastaron con lo observado en la cancha, pues si bien Cartaginés se replegó con orden en la inicial, igualó a Saprissa en oportunidades de gol -cuatro- y en el segundo tuvo a la defensa morada contra las cuerdas.
Juegos gemelos
Para el estratega, el partido de anoche y el que disputaron en Cartago fueron muy parecidos, con un Saprissa dominador.
Tranquilo y con la clasificación en el bolsillo, Olguín criticó a Juan Luis Hernández, manejador brumoso, un hombre "que habla más de la cuenta".
"Este señor debería callarse y no traer un equipo huérfano de ideas".
"Esta vez se vieron presionados y no supieron responder. Por nuestra parte, en el intermedio corregimos el error de perder las segundas bolas y ya ve usted el cambio en el marcador", agregó.
Otro que no podía ocultar su alegría era el portero Erick Lonnis. Para el cancerbero, figura en lances importantes del segundo tiempo, Saprissa demostró su casta y tradicional coraje.
"Ni aquí ni en Cartago podíamos perder, ya que siempre tratamos de crear futbol. Saprissa está creciendo y cada vez nos tornamos más peligrosos", dijo Lonnis.
Para el portero, el rival sólo fue peligroso en el primer tiempo, pues lo exigieron en varias ocasiones.
"Sé que Juan Luis es muy detallista y mandó al equipo a rematar de largo por el estado de la cancha. Para dicha nuestra, salí bien librado y estamos en la siguiente fase", concluyó.