El Nuevo Día, Puerto Rico
La nostalgia del club Palladium y el legado de las grandes orquestas de la era del mambo han propiciado la producción de una serie de discos y conciertos inspirados en la aportación de músicos como Tito Puente, Machito y Tito Rodríguez a la música afroantillana.
El más reciente disco es Palladium Tradition del percusionista boricua Eguie Castrillo.
Meses atrás, Humberto Ramírez revivió la época del famoso club neoyorquino con una serie de presentaciones en un hotel de la capital puertorriqueña.
El mes entrante, Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves escenificarán el espectáculo "Palladium Memories" en el hotel Condado Plaza.
Y la ola de nostalgia que arropa a los bailadores del mambo no se detendrá a fin de año, ya que Castrillo y Ramírez, con sus respectivas orquestas, planifican un bailable en tributo los dos Tito.
Con el disco Palladium Tradition de Castrillo ya suma una media docena de títulos relativamente recientes dedicados al mambo y el sonido "big band".
Arturo O'Farrill y la Orquesta de Jazz Afrocubano lanzaron Una noche inolvidable . Los músicos de la orquesta de Tito Puente publicaron Tito Lives .