
No son pocos los costarricenses que tienen la afición de mezclarse con los cielos como un único elemento.
La simbiosis hombre-alas despierta la pasión de muchos, que buscan experimentar con cuanta máquina aparezca para solventar su necesidad de adrenalina aérea.
Pues, para todos ellos, hoy dará inicio el Festival Aéreo Sámara 2007, el cual se extenderá hasta el domingo, en Playa Sámara de Guanacaste.
En esta actividad, el escenario permitirá demostraciones de paracaidistas, aeromodelismo y la presentación del AutoGyro (plato fuerte de la jornada), entre otros ejemplares de vuelo que se darán cita.
La actividad se realizará en el nuevo y moderno Air Park Costa Rica, un proyecto habitacional que cuenta con una pista de aterrizaje de 980 metros de longitud.
El festival tendrá música en vivo y presentaciones culturales.
No obstante, la intención prioritaria del mismo es la convocatoria de todos los pilotos de ultraligeros (aeronave similar a un planeador, pero con la característica de que su “conductor” vuela sentado) del país.
Incluso, los organizadores ofrecen como posibilidad de hospedaje el Flying Crocodile Hotel, muy cercano a la sede del festival, y también cuenta con una pista privada de aproximadamente 330 metros de longitud..
Auto Gyro. Como se mencionó con anterioridad, la principal atracción es el Auto Gyro, un nuevo vehículo aéreo fabricado con la mejor tecnología alemana, el cual está siendo probado incluso por autoridades policíacas de países industrializados para patrullaje, pero a la vez se convierte en una gran herramienta para promover el turismo de aventura.
Dicho modelo es importado y distribuido en el país por la empresa Ultra Light Tours, presidida por Guido Scheidt, creador también del concepto del Air Park.
Air Park. Este nuevo proyecto inmobiliaro concentra, además de la pista de aterrizaje, un country club, un restaurante, tiendas, talleres mecánicos, hangares y gasolinera, entre otras facilidades, y su público meta son familias que tengan un avión propio y deseen una casa cerca de las playas guanacastecas, a la vez que guardan su aeronave por la noche.
La empresa organizadora del evento tiene más de tres años de trabajar en conjunto con Aviación Civil, llegando incluso hasta realizar modificaciones en la legislación aérea que regula la operación comercial de los ultraligeros en Costa Rica.
Por tales razones, no hay nada de qué preocuparse, puesto que todos los permisos y licencias están en regla. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 656-8048 o 656-8049. También puede visitar el sitio: www-airpark-costarica.com.