Londres. Reuters. El grupo estadounidense de medios Viacom formó un consorcio con el fondo privado Apollo para hacer una propuesta de compra por la disquera BMG Music Publishing.
Dicha propuesta financiera entraría a jugar en una guerra de ofertas que podría superar los $1.920 millones, dijeron fuentes cercanas al tema.
BMG Music Publishing, que posee los derechos de miles de canciones como los éxitos de Christina Aguilera y Coldplay, fue puesta a la venta por el conglomerado alemán Bertelsmann. La idea de la firma es ayudar a financiar un plan de recompra por de una porción minoritaria de la empresa.
El grupo de Viacom y Apollo presentaron su oferta el jueves, aseguraron las fuentes.
Warner Music Group fue otro oferente, mientras que Universal Music también planeaba hacer una propuesta, comentaron las fuentes conocedoras de la negociación.
Originalmente Bertelsmann envió información financiera sobre BMG Music Publishing a 15 eventuales interesados.
Otros potenciales oferentes incluían a un consorcio de EMI Group con la firma estadounidense Kohlberg Kravis Roberts & Co, aunque una de las fuentes dijo que la pareja no entregó ofertas.
Sony Music ya había decidido no presentarse como oferente
Una de las fuentes dijo que BMG, que ha sido asesorado por JP Morgan y Citigroup, haría una selección de las ofertas durante los próximos siete a diez días y después ofrecerá una lista corta de eventuales compradores para la siguiente fase del proceso.
Las casas discográficas ganan dinero por las ventas de CD y de descargas legales de música, a través de lo que es conocido como regalías mecánicas.
Estas firmas disqueras también reciben dinero cuando las canciones son tocadas en vivo o cuando son usadas en películas o en programas de televisión.