Caracas . Un grupo de diputados del Movimiento V República (MVR), el partido del presidente Hugo Chávez, denunció hoy que "comandos anticastristas habrían desembarcado en la zona de Tucacas", en la costa occidental del país.
La denuncia se hace eco de "fuertes rumores" de la llegada de ese tipo de grupos a Venezuela.
El legislador oficialista, Néstor León dijo que han recibido denuncias de yates que, de madrugada, desembarcan en esa zona a grupos de personas, y de avionetas que aterrizan en aeropuertos cercanos con el mismo propósito.
León conectó esa información con la presentación de un vídeo en el que civiles y policías regionales del estado Carabobo son adiestrados en tácticas militares de comando, con utilización de armamento de guerra.
Raul Ortega, otro diputado del MVR, señaló, por su parte, que la policía y la Fiscalía General deben investigar si los ejercicios recogidos en el vídeo responden a la formación de grupos paramilitares para combatir al Gobierno.
Ortega responsabilizó de la creación de esos grupo a altos dirigentes del partido de oposición "Proyecto Venezuela", en cuyas haciendas estarían las pistas de entrenamiento militar recogidas en la cinta.
El secretario de seguridad de la Gobernación de Carabobo, Carlos Fermín, dijo al canal privado "Globovisión" que los diputados oficialistas estaban haciendo el "ridículo" porque las prácticas presentadas tuvieron lugar hace tres años y contaron con todos los permisos requeridos.
Fermín explicó que los comandos filmados pertenecen a una unidad especial de la policía regional que fue creada para combatir la delincuencia en áreas rurales y aseguró que tanto el armamento utilizado como quienes participan en los ejercicios están localizables y no pertenecen a ningún grupo paramilitar.
El funcionario regional dijo que la denuncia de los diputados del MVR trata de desviar la atención del país de los graves problemas económicos existentes.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.