Tokio, 1 feb (EFE).- Al menos ocho personas fueron hospitalizadas anoche tras inhalar ácido sulfúrico de una botella que un viajero llevaba en su bolsa de mano en un tren de alta velocidad, informó hoy la policía.
El incidente ocurrió entre las estaciones de Shin Yokohama y Tokio, a bordo del tren Hikari 320 que, procedente de Okayama, estaba a punto de llegar a la capital nipona.
Según las autoridades, el dueño del recipiente con el ácido sulfúrico, una botella de plástico, sufrió quemaduras leves y siete ocupantes del mismo vagón fueron hospitalizados en Tokio con ligeros síntomas de intoxicación al inhalar el gas desprendido de la botella, al parecer accidentalmente.
Además, otras diez personas del mismo vagón, en el que se había extendido una pequeña nube de vapor del gas, saltaron a la plataforma de la estación capitalina, al detenerse el tren, para reponerse del susto.
La policía añadió que el incidente hizo que los bomberos enviaran a la estación de Tokio una unidad antiterrorista de lucha contra la guerra biológica.
El dueño de la botella de plástico, de 62 años de edad, dijo que recibió el ácido de un amigo para limpiar utensilios de laboratorio y quitar la herrumbre.
El incidente recordó el pánico vivido en el metro de Tokio en 1995, cuando miembros de la secta catastrofista Verdad Suprema, a las órdenes del gurú Shoko Asahara, lanzaron gas mortal sarín en el interior de los vagones de varias líneas del ferrocarril capitalino, en donde murieron 12 personas y otras 6.000 resultaron intoxicadas. EFE
cd/may/ib
T