Una pasión desmedida por la música condujo a dos voces a trabajar Sin reparos, espectáculo que apuesta por canciones latinas y costarricenses.
Se trata de Míriam Jarquín y Patricia Saravia. La primera es una conocida voz del rock nacional a quien hemos escuchado desde grupos como Igni Ferroque, D. C. O. y Ruta 66. La segunda es una intérprete de música peruana y latinoamericana que ha cantado a varios países del continente y ahora vive en Costa Rica.
Juntas, y tras largas conversaciones, pasaron de las palabras a la música e hilvanaron un concierto en el que utilizaron recursos tan diversos como la poesía, retahílas y canciones latinoamericanas, y al que terminaron poniéndole Sin reparos.
"Es una propuesta que crea, recrea y experimenta a partir de la diversidad musical y la poesía costarricense y latinoamericana: composiciones y recreaciones de canto; un poema de Joaquín Gutiérrez musicalizado por Álvaro Fernández; otro de Mario Benedetti con música de Alberto Favero; siguen una retahíla de canciones creadas por Héctor Murillo y un dulce bolero de Humberto Jarquín, entre otras canciones", explican las protagonistas.
Además del placer de cantar juntas, Míriam y Patricia cumplen con su objetivo de trabajar a favor de la difusión de la música de Costa Rica y de América Latina, con canciones de autores nuevos y consagrados y ritmos de Costa Rica, Cuba, Argentina, Brasil, México, Perú y más.
Cómo, dónde, cuándo
Actividad : Concierto Sin reparos.
Fecha : Jueves 16 de diciembre.
Lugar : Jazz Café, San Pedro.
Cantantes : Míriam Jarquín y Patricia Saravia.
Músicos invitados : Héctor Murillo (músico y arreglista; piano y acordeón), Marco Navarro (bajo), Jan Thalman (saxofón), Rodolfo Popo Buckley (percusión latina), Kin Rivera hijo (batería), Carlos Pardo (bajo de cajón y guitarra), Carlos Gabriel Rodríguez (guitarra acústica) y Felipe Solís (violín).
Hora : 9 p. m.
Precio : ¢1.000.
Teléfono : 253-8810.