El actor Brad Pitt obtuvo una orden de restricción temporal contra una joven que fue sorprendida durmiendo en su residencia angelina hace tres semanas, según un documento judicial.
La joven, Athena Marie Rolando, hizo "declaraciones extrañas, preocupantes, siniestras y amenazadoras", afirma Pitt en un documento de 29 páginas presentado en un tribunal superior de Los Ángeles.
El documento incluye también una carta en la que la joven se disculpa por haber echado un "maleficio" hace tres años contra Pitt y su novia, la también actriz Gwyneth Paltrow. La pareja rompió su compromiso hace más de un año.
"Era joven y egoísta (...) Lo siento (...) No creía que pudiera funcionar, y tus ojos me han perseguido desde entonces", escribe al actor esta chica de 19 años.
La orden de restricción temporal prohíbe a Athena Rolando acercarse a menos de 100 metros de Brad Pitt o intentar entrar en contacto con él.
La joven intrusa fue sorprendida el 7 de enero, por la mañana, mientras dormía en la cama de Brad Pitt, vestida con ropa del actor, con un libro de brujería y varias cartas dirigidas al joven.
Brad Pitt, que ese día no se encontraba en casa, afirma en el documento que la joven lo acecha desde setiembre de 1996, cuando le dejó la primera de "varias cartas extrañas y amenazadoras".
Athena Rolando, que le dijo a la policía que entró en casa del actor porque "algo le decía que tenía que ir", debe comparecer el próximo 11 de febrero en una corte criminal para responder a un cargo de acusación de entrada ilegal en finca ajena.