
Si todavía no sabe qué regalar a sus amistades en esta Navidad, ¿por qué no les obsequia unas relajantes clases de yoga o unas divertidas lecciones de equitación?
Los pasatiempos o hobbies se han convertido en una opción diferente para dar.
“Las actividades recreativas permiten que las personas despejen su mente e incluso se olviden de todas las presiones causadas por el trabajo y la rutina diaria”, explicó el psicólogo José Sánchez.
Opciones. Antes de darse a la tarea de seleccionar el regalo para sus amistades, tome en cuenta los gustos e intereses de cada quien.
Algunas personas prefieren realizar actividades al aire libre y en muchos casos son aficionadas a realizar diferentes deportes. En este caso, podría motivarlas para que inicien una disciplina no tradicional como la esgrima, el buceo o incluso la equitación.
Otra opción interesante son los talleres de manualidades que enseñan a confeccionar bisutería, vitrales, tarjetas decoradas, juguetes tradicionales y velas.
Estas lecciones no solo les permitirán a sus amigos o familiares distraerse con un pasatiempo novedoso, sino que los nuevos conocimientos adquiridos podrían ayudarle a tener una fuente de ingresos económicos.
Los cursos de artes también pueden convertirse en un regalo atractivo para esta Navidad. En nuestro país encontrará una gran variedad de academias que imparten clases de música, teatro y pintura.
“Esto ayudará a que las personas den rienda suelta a su imaginación. Además, podrán mejorar su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz”, añadió Sánchez.