La balanza está muy cerca de perder su equilibrio. Por un lado, los problemas y la ayuda ocupan la zona de mayor peso; por el otro, el dinero se esfuma poco a poco y se torna más liviano.
En el libro, los números aparecen en rojo, y no precisamente por ser ese el color de su emblema. Bajo el lema "Salvemos la Cruz Roja de Barva", hoy se realizará una maratón en la comunidad herediana para impedir el cierre.
La grave crisis económica por la cual atraviesa, hace más difícil su labor de rescate y servicio hacia los demás. La meta es recaudar ¢6 millones.
La idea es crear un fondo que les permita poner en marcha proyectos para resolver los conflictos inmediatos, y formar una fuente de ingresos futura para contar con suficiente dinero con cierta regularidad.
"Toda la comunidad está organizada para ayudar a nuestra Cruz Roja. Incluso, también tenemos un sistema de ayuda voluntaria, donde las personas que lo deseen puedan dejar por mes cierta cantidad de dinero", explicó Rafael Segura, administrador del comité de la Cruz Roja de Barva.
En la actividad también participarán miembros de la Cruz Roja de otras zonas. Todos empezarán el recorrido por las casas a partir de las 8 a. m. y hasta las 5 p. m. Ellos estarán debidamente identificados con el carné, el uniforme y la unidad que los acompañe.
Únase a esta causa. La Benemérita siempre está lista para ayudarnos: ahora nos corresponde a nosotros dar un granito de arena para rescatarla. Ojalá que nuestra cuota ayude a poner de nuevo el equilibrio, y a teñir los números rojos en cifras de esperanza.