Corresponsal
San Ramón (Redacción). Hoy a las 3 p. m. el ciclista ramonense, Carlos Carrillo Estrada, de 71 años de edad, logró romper su propio récord de spinning –programa de ejercicios realizados en una bicicleta fija– al pedalear , sin parar, por 20 horas.
Además de sobrepasar su tiempo de 17 horas, alcanzado en enero del 2006 en Puntarenas, estableció un nuevo récord para el país sobre el de Christian Zúñiga de 30 años de edad, quien en diciembre del 2005 logró pedalear 19 horas y 32 minutos en el parqueo de Plaza del Sol.
No obstante, Zúñiga estableció su récord siguiendo el paso de 19 instructores, mientras que Carrillo lo hizo de forma solitaria y a su propio ritmo.
Nuevo récord.
La actividad inició desde el martes a las 7 p.m. en La Casona del Cerdo, en el mall Plaza Occidente, en San Ramón.
En ese tiempo, Carrillo recorrió 305 kilómetros a una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora para dar cerca de 72.120 pedalazos.
Al finalizar el récord, Carrillo fue sometido a una valoración médica dando resultados satisfactorios. Únicamente señaló tener una molestia en el muslo izquierdo desde la madrugada y una ampolla reventada en uno de sus glúteos.
“Desde hace 20 años estoy esperando el momento para alcanzar esta meta y hoy lo he logrado. Solo me resta decir gracias por su apoyo”, fueron las palabras expresadas por el ciclista una vez finalizada la revisión médica.
Hernán Castillo, entrenador y juez del evento asistió a Carrillo las 20 horas asegurándose de mantener en las mejores condiciones al ciclista
“Durante toda la prueba, solo consumió frutas secas, sueros especiales y en dos ocasiones café y chocolate. Refirió cansancio y sueño, pero sabíamos que iba a terminar”, indicó.
En el año 2004, Carlos Carrillo recorrió en bicicleta un total de 7.400 kilómetros desde Panamá hasta California (Estados Unidos), en el lapso de dos meses y medio.
Carrillo finalizó recordando que la semana próxima retornará al entrenamiento con el fin de hacerle frente a un nuevo el reto: 24 horas de spinning a beneficio del Hospital Nacional de Niños en la Teletón en el mes de diciembre.