Barcelona (España), 12 ene (EFE).- El ecuatoriano Carlos Christofer V.L., uno de los cinco sudamericanos mayores de edad acusados de apuñalar al estudiante colombiano Ronny Tapias el 28 de octubre de 2003, ha sido juzgado hoy por el intento de homicidio de otro joven de su misma nacionalidad, perpetrado quince días antes.
A la espera de que se fije el juicio por el asesinato de Tapias, en el que la fiscalía pedirá a los cinco acusados 17 años y medio de cárcel por un delito de asesinato, Carlos Christofer, alias 'Drupy', ha sido procesado hoy por participar en otro apuñalamiento.
El joven ecuatoriano se ha sentado en el banquillo de los acusados junto a otros dos integrantes de la conocida como banda de los Ñetas, Alex Alexander G.M. y Alex Arnulfo Y.A., aunque estos dos últimos no están imputados en el asesinato de Tapias.
El joven colombiano fue asesinado a la salida del instituto en el que estudiaba en la ciudad mediterránea de Barcelona al ser confundido con un Latin King, la banda rival de los Ñetas.
El 12 de octubre de 2003, dos semanas antes de la muerte de Ronny, Oscar Javier N.M., corrió mejor suerte que el joven colombiano pues, aunque también fue apuñalado por los Ñetas, logró salvar la vida.
Los hechos ocurrieron en Barcelona, cuando un grupo de Ñetas, entre los que presuntamente se encontraban los tres acusados, se cruzaron con la víctima, Oscar Javier N.M., ecuatoriano de 21 años supuestamente vinculado a los Latin Kings, que iba con un amigo.
Tras saludarse con varios de ellos, Oscar Javier inició una discusión con los acusados que desembocó en la reyerta y su posterior apuñalamiento.
Pese a que los procesados han negado ser Ñetas y la víctima Latin King, en sus historiales policiales están perfectamente identificados como miembros de las citadas bandas, que se odian entre sí y que han protagonizado en los últimos dos años numerosas peleas con arma blanca en diversos parques de Barcelona.
Las defensas de los tres acusados han pedido la absolución de sus representados y, alternativamente, que sean condenados por un delito de lesiones y no por intento de homicidio. EFE
gmh/mg/jj/mf/mm