El 9 de abril se estrenará en el país la película Dragonball , basada en el popular animé japonés del mismo nombre.
El joven actor Justin Chatwin, que interpretará a Gokú (protagonista de la historia), habló sobre la gran responsabilidad que asumió al interpretar al personaje venerado por miles de fans alrededor del mundo. La entrevista fue facilitada a Viva por la distribuidora Discine.
Chatwin es protagonista de la historia de un adolescente aparentemente ordinario, quien emprende una imposible travesía para encontrar siete mágicas esferas y descubre que su verdadero destino es ser el protector de la Tierra.
A continuación, un extracto de la entrevista con Chatwin.
Esta es la primera vez que aparece en una película con el rol principal, ¿Cuán emocionante ha sido este papel para usted?
Fue muy emocionante ser parte de una película tan divertida apta para toda la familia. Creo que le hemos hecho justicia a la historieta original y espero que sea una cinta bastante entretenida y actual, llena de acción y grandes efectos.
¿Qué tipo de muchacho es Gokú? ¿Cómo lo interpreta?
Es un poco distinto al personaje original, en la que él se inicia como el guerrero más grandioso con poderes sorprendentes. En nuestra película, hablamos de la madurez de un hombre joven quien encuentra su destino en la vida. Él descubre su propio sentido del ser. Gokú cumple con una gran transformación narrativa: pasa de ser un aplicado estudiante al salvador del planeta.
¿Fue una gran responsabilidad interpretar a este popular personaje que llegó a la televisión?
Fue una responsabilidad pues hay muchos fans que aman a este personaje y espero que disfruten y aprecien mi interpretación de Gokú. También creo que habrá nuevas audiencias, quienes nunca antes han visto las historietas.
-¿Puede describir el aspecto físico de su personaje?
-Los fans podrán apreciar mi apariencia, que convertí en mi misión al asegurarme que Gokú se pareciera tanto al personaje de la revista cómica como fuese posible sin verse totalmente ridículo. Empiezo por verme como un muchacho normal pero, al final, cuando ya soy completamente Gokú, tengo el pelo alocadamente parado en forma de púas. Consumí como 30 frascos de laca para el cabello.
Hay mucha acción en esta película. ¿Cuánto trabajo implica llegar a cumplir ese objetivo?
La acción fue un gran reto para mí. Es más, admito que sí estuve bastante estresado con esto. Pensé: “Lo voy a hacer mal. No voy a parecer un guerrero convincente. Todos los fans del animé van a pensar que estuve terrible”. Estaba muy preocupado pues yo soy delgado y Gokú e s el guerrero más grande del planeta. Y luego me dije: “¿Sabes qué? No tengo que ser un gran luchador”. Me di cuenta de que como actor lo que necesitaba hacer era mostrar las emociones y el coraje en mi rostro y expresar todo lo que disfrutaba con ser ese guerrero que estaba interpretando.
¿Cuál fue su entrenamiento para esta película?
Entrenamos con la empresa de acrobacias para el cine 87Eleven. Han entrenado a actores para películas tales como The Bourne Supremacy , 300 y The Matrix .
“Tuve un campamento muy riguroso y todos allí fueron fabulosos. Así que entrené muy duro y realmente logre cambiar mi cuerpo. Todos los días hice ejercicio durante 45 minutos, me reponía y enseguida empezaba mi entrenamiento de combate para las escenas de acción en el filme”.