Un portavoz del ministerio de Defensa dijo a ACAN-EFE que el hecho ocurrió a las 09.50 hora local (15.50 GMT) en el cantón El Limón, en la jurisdicción de Semsembra, en el departamento de Morazán, en el este del país.
Entre los muertos figura el ingeniero francés John Duto, quien trabaja para la empresa Thales y asesoraba a la Fuerza Armada en materia de telecomunicaciones, así como el técnico civil Cristóbal Calles.
Según los informes oficiales, también fallecieron el capitán Ernesto Ricardo González, el capitán Carlos Armando Tobar Lemus, el teniente Rolando de Jesús Orellana, el subteniente Carlos Humberto Fuentes Ortiz y los soldados Juan de Dios Rodríguez, Ismael Hernández Ramírez e Israel Ramos Fuentes.
La fuente explicó que las personas viajaban en un helicóptero UH-1H, de fabricación estadounidense, y se dirigían a efectuar pruebas de comunicaciones en el Cerro Cacahuatique.
Agregó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero en la zona se encuentran miembros de la Unidad de Prevención de Accidentes de la Fuerza Armada, quienes han emprendido las investigaciones correspondientes.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Editora nacion.com
Fuente: agencias.