El último jueves de noviembre es muy especial en Estados Unidos. Con la llegada de ese día, los estadounidenses tiran la casa por la ventana con la celebración del Día de acción de gracias.
Como parte de este festejo, además de las tradicionales comilonas de pavo, los norteamericanos esperan con ansias la llegada del desfile del Día de Acción de Gracias de la tienda Macy's, una celebración que reúne a lo largo de las calles neoyorquinas a decenas de bandas, carrozas y por supuesto, enormes globos con la forma de los personajes animados más famosos del momento.
Este año la fiesta contó con la participación de 59 globos y 27 carros alegóricos.
Entre las principales atracciones, los asistentes y millones de televidentes de ese país disfrutaron con la presencia de los globos de Bob Esponja, Archibaldo ( de Plaza Sésamo ) y el nuevo personaje de Disney, Chicken Little.
Entre los personajes que ya habían participado antes se pudo ver al tradicional dinosaurio Barney, a Big Bird y a Charlie Brown.
La presencia de Dora la Exploradora, en su versión de casi 17 metros de alto, llamó la atención de propios y extraños, ya que esta es la primera vez que un personaje latino se suma a la festividad.
La música que animó este desfile estuvo a cargo de decenas de bandas provenientes de Texas, Indiana, Florida y hasta Hawaii.
Conforme avanzaba la caravana, cientos de payasos animaron a los miles de personas que se reunieron en La gran manzana lanzando puños de confeti multicolor .
Según lo informado por la agencia de noticias AP, los organizadores de esta actividad temían que los fuertes vientos del jueves tumbaran los 15 globos de mayor tamaño (los globos "gigantes"), sin embargo, la mañana de ese jueves, Manhattan tuvo una brisa suave y el público disfrutó con temperaturas de unos 15 grados centígrados.