SEATTLE la compañía de sistemas Microsoft Corp. informó que espera lanzar para fin de año una versión actualizada del sistema operativo Windows 95.
El anuncio contradice las versiones que circulan en la industria informática en el sentido de que el lanzamiento se habría pospuesta hasta 1998.
Phil Holden, gerente de producción de la nueva versión del sistema, cuyo nombre clave es Memphis, dijo que los diseñadores podrían terminar un piloto de prueba para el segundo cuatrimestre de 1997. Pero, el presidente de Microsoft, Bill Gates, confirmó en marzo que la próxima versión de Windows no estaría lista sino hasta principios de 1998, algo más tarde de lo anticipado originalmente.
"Estamos trabajando lo más intensamente posible para terminar el producto antes de fin de 1997", dijo Holden, aunque aclaró que la fecha final de lanzamiento dependerá de la opinión de los analistas.
Se espera que Memphis, también conocido como Windows 97, alcance grandes ventas debido a los cambios que incluyen una nueva interfase integrada con la versión mejorada 4.0 del Explorador de Internet de Microsoft.
Holden señaló que el producto incluiría otras variantes que buscan mejorar el funcionamiento del Internet, así como también agregados para nuevos programas como discos de vídeo digital.
Dos publicaciones especializadas informaron que la fecha de lanzamiento de Memphis o Windows 97, había sido demorada. Una de ellas, Computer Reseller News, dijo que autoridades de Microsoft han comenzado a advertir a los fabricantes de computadoras que no cuenten con que el sistema pueda estar listo a tiempo para las fiestas de fin de año.
Holden dijo que el retraso en el lanzamiento del nuevo producto, no afectaría la vigencia del llamado Windows 9x, que estaría destinado al público en general y a las pequeñas empresas.
"A largo plazo tenemos el objetivo de tratar de sincronizar el lanzamiento de nuestros programas", dijo Holden. "Pero ahora lo que esperamos es poner los productos en el mercado lo más pronto posible".