Marion, la localidad natal de Dean, celebra este fin de semana un festival dedicado a recordar al actor de Hollywood. La cita, de tres días y que fue inaugurada el viernes, comenzó con la exhibición del clásico Al este del Edén , basado en la novela del novelista John Steinbeck del mismo nombre.
En caravanas de autobuses, los fans de Dean realizan peregrinaciones a la tumba del actor, quien murió en 1955 a la edad de solo 24 años, al estrellarse con su Porsche 550 en Cholame, California.
Muchos de quienes acudieron a recordar a Dean son jóvenes, con vaqueros y chaquetas de cuero, así como con el peinado que convirtió en tendencia de moda el actor, informó ayer profusamente el periódico Indianapolis Star.
La fiesta James Dean, a la que se espera que hasta el domingo por la noche hayan acudido unos 100.000 visitantes, es solo una muestra de una nueva ola de veneración al que algunos han llamado "un segundo Marlon Brando que falleció demasiado joven", se comentó.
Estáhaciendo furor la mercadotecnia de cosas relacionadas con Dean. El verdadero 50 aniversario de su muerte se celebraráel próximo 30 de setiembre.
Se espera la participación en el evento de los actores Martin Sheen y Dennis Hopper, que protagonizaron junto con Dean el film Gigante, según anunciaron los organizadores de este evento. Dean tuvo papeles destacados solo en tres filmes, pero pese a su corta carrera se convirtió en un símbolo de la juventud rebelde y la fascinación de la gente por su figura nunca ha cesado.