Los Angeles (EEUU), 3 dic (EFE).- Con el título de "Audrey Hepburn, un espíritu elegante", la leyenda de Hollywood fallecida hace diez años cuenta con una nueva biografía que, escrita por su hijo Sean Hepburn Ferrer, refleja la cara melancólica de la actriz.
"Mi madre nunca quiso escribir su biografía porque consideraba que su vida no era interesante y no quería hablar de los otros, nunca quiso cruzar esa línea", aseguró a EFE el hijo de esta musa de la pantalla, fallecida el 20 de enero de 1993.
Hepburn siempre será recordada por la elegancia que demostró en la pantalla, ya fuera como la protagonista de "Desayuno con diamantes" (Breakfast at Tiffany's), "Roman Holidays" o de "My Fair Lady", un estilo que su familia ha querido perpetuar incluso después de muerta.
"Por eso yo mismo me he preguntado por qué escribir este libro diez años más tarde", añadió antes de explicar que más que una biografía, es una recopilación "espiritual" de una dama que tanto aportó, no sólo en la pantalla sino en el mundo real
La actriz fue una de las embajadoras de buena voluntad más reconocidas de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
Como indicó en español Hepburn Ferrer, nacido del matrimonio de la actriz con el intérprete estadounidense de padre cubano Mel Ferrer, el libro no mostrará "nada nuevo" de "esa jovencita de la que todos se enamoraron".
Sin embargo, mediante fotos familiares, documentos de la actriz y una serie de relatos de su hijo reflejará el porqué de esta pasión legendaria que Hollywood mantiene por una de sus musas.
"Fue una gran actriz, una madre excelente y una persona fervientemente dedicada a las causas humanitarias", resumió Hepburn Ferrer, de 43 años y al frente de la fundación que lleva el nombre de su madre dedicada a defender a la infancia (www.audreyhepburn.com) y a la que destinará los fondos obtenidos con el libro.
Hepburn Ferrer también está encargado del legado artístico de su madre, así como de mantener su imagen viva y alejada de la piratería.
Por eso, su biografía no contiene ninguna de las intimidades que muchos querrían saber, como su supuesta relación con Albert Finney durante el rodaje de "Dos en la carretera".
Sí que incluye un sincero relato de las últimas conversaciones entre madre e hijo antes de que su vida acabara a los 63 años víctima de un cáncer de estómago.
"Eso fue lo único que la medicina nos pudo dar, tiempo para unas conversaciones llenas de valor", recordó el autor.
Hepburn también será recordada hoy más allá de las páginas de este libro durante la celebración del 50 aniversario de los embajadores de buena voluntad de la UNICEF, labor altruista a la que la actriz dedicó sus últimos años de vida.
"Me siento muy honrado de haber sido su hijo", admitió Hepburn Ferrer, quien cuenta con un hermano fruto de la relación entre la actriz y el psiquiatra Andre Dotti. EFE
ra/fpb/jss/chg