Lima, 23 ene (EFE).- La compañera sentimental del torero español José Tomás Reina Rincón, asesinado en Perú en julio pasado, presentó hoy una demanda por daños y perjuicios contra la Municipalidad del distrito limeño de Miraflores, cuyo representante legal se mostró dispuesto a llegar una conciliación sobre el caso.
Ana Cristina García, novia de Reina Rincón y madre de su único hijo, declaró en rueda de prensa que ha venido a Lima "para reclamar los intereses" de su hijo, tras confirmar que la indemnización pedida a la Municipalidad es de un millón de dólares.
Según el abogado de García, José Baltasar Plaza, "se ha fijado dicha cantidad teniendo en cuenta la carrera profesional del torero, que de no haber sido asesinado, podría haber ganado unos 20 millones de dólares".
Plaza informó de que hoy se reunió con el asesor jurídico de la Municipalidad de Miraflores, Luis Yataco, quien mostró su disposición para llegar a una conciliación entre ambas partes en un plazo de 20 días.
Ana Cristina García dijo estar ofendida por las declaraciones que el padre de Reina Rincón, José Rincón, hizo a un canal de televisión peruano desde España, en las que afirmó que cuando su hijo viajó a Perú ya no mantenía ninguna relación sentimental con ella.
La novia del torero reiteró que lo único que ha venido a buscar a Lima es "defender los derechos" de su hijo José Tomás, de dos años de edad.
El cadáver de Reina Rincón, de 22 años, fue encontrado el nueve de julio de 2002 en la playa limeña de Waikiki, siete días después de desaparecer tras salir del hotel de Lima donde se alojaba junto con otros toreros españoles.
Reina Rincón había participado en la feria peruana de Chota, en el norte del país, donde cortó dos orejas en su última corrida.
Las posteriores investigaciones policiales determinaron que el diestro fue golpeado de manera brutal y su cadáver arrojado al mar frente a Miraflores, tras mantener un altercado con "serenos" (alguaciles municipales) de ese distrito.
Los "serenos" acusados por el delito de homicidio son Luis Michel Lau Urbina, Moisés Cajas Sulca y Roberto Quevedo, este último de nacionalidad venezolana, además del policía Miller Ross Ramos. EFE
tc/dub/tg