Viña del Mar (Chile), 21 feb (EFE).- La novia del futbolista Iván Zamorano, la curvilínea modelo María Eugenia Larraín, fue elegida hoy reina de la 44 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por los periodistas que cubren el certamen.
La chilena, que participa en diversos programas televisivos vinculados al Festival de Viña del Mar, que se desarrolla desde el pasado miércoles hasta el próximo lunes en esa ciudad chilena, obtuvo la corona gracias a los cuarenta y siete votos obtenidos.
Mientras, su más cercana competencia, la animadora de televisión Karen Doggenweiler, logró tan sólo treinta y cuatro votos.
"Estoy muy contenta, porque desde hoy puedo decir que soy la nueva reina del Festival de Viña", dijo Larraín, que desde el pasado diciembre es la novia del experimentado jugador chileno Iván Zamorano.
El ex delantero del Inter de Milán y del Real Madrid, que el año pasado regresó a Chile para fichar por el Colo Colo, el equipo de sus "amores", reconoció hace un mes su noviazgo con la joven, de 29 años.
Zamorano se comprometió con Larraín, meses después de haber terminado una larga relación con la modelo Daniella Campos, hoy novia del tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti.
Entre las candidatas a la corona de reina del Festival figuraban la modelo argentina Nicole Neumann, que participa como jurado en la competencia internacional del certamen musical, la cantante peruana Roxana y la presentadora del festival, la cantante chilena Myriam Hernández.
El año pasado los periodistas eligieron como reina del Festival de Viña del Mar a la voluptuosa cantante y actriz Patricia Manterola, ex integrante del grupo mexicano Garibaldi.
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar está considerado el más importante de América y el de más larga duración del mundo, ya que se prolonga por seis días. EFE
al/ac