La poderosa cadena mexicana Televisa prepara un ambicioso proyecto para celebrar los primeros 40 años de la existencia de las telenovelas, género que, "se dice, fue inventado en México, tal y como se le conoce hasta ahora", informó este miércoles el diario Esto.
El homenaje a los teledramas incluye la programación especial de cinco de las más exitosas telenovelas de la historia en México, y para ello se seleccionaron ya a otras tantas "prestigiosas escritoras", que harán una nueva adaptación de las obras.
Esto indicó que se pretende hacer cinco minitelenovelas, con una duración de ocho días al aire, con nuevos protagonistas, pero con las mismas historias de hace años.
Agregó que entre las estrellas de las minitelenovelas podrían figurar Thalía, Lucero y Kate del Castillo.
El diario apuntó que se guardan en secreto los detalles del proyecto que no saldrá al aire hasta el año entrante, cuando se cumplan los 40 años del nacimiento de las telenovelas.
La primera de una larguísima lista fue Senda prohibida, interpretada por Francisco Jambrina y Silvia Derbez, una historia de infidelidad.
A la par, Esto indicó que entre las telenovelas más exitosas de la historia de Televisa se cuentan Rosa Salvaje, que tuvo como estrella a Verónica Castro, y Corazón Salvaje, cuyos protagonistas centrales fueron Eduardo Palomo, Edith Fernández y Ana Colchero.
Indicó que en casi 40 años de producción, los temas han cambiado y su duración es de 160 capítulos en promedio. Senda Prohibida fue una serie de 50 capítulos y se grabó en blanco y negro.
De las más exitosas, mencionó Rosa Salvaje, que fue vendida a 33 países y Corazón Salvaje a 31.