Los Angeles EFE El asesinado magnate del rap Notorious B.I.G recuperará la vida para un filme centrado en su figura y en su muerte, aún sin resolver.
Así lo anunció el miércoles anterior la revista The Hollywood Reporter que pone el proyecto en manos de los estudios Fox.
La información subraya que la Fox ha contratado como guionista a Cheo Hodari Coker, el último periodista que entrevistó al rapero, y espera contar con Antoine Fuqua como director.
Desde el principio Nacido Christopher Wallace, B.I.G. pasó de ser un narcotraficante de la zona de Brooklyn a convertirse en uno de los principales nombres del mundo del rap , reconocido no sólo por su música sino por su amplia presencia en el espectáculo.
Su compañía lanzó las carreras de figuras musicales como P.Diddy Combs, Lil Kim o Faith Evans.
B.I.G fue asesinado en 1997 en un caso que aún sigue abierto.
Este mes un juez anuló la demanda presentada por los familiares de Wallace contra la policía de Los Angeles, cuerpo al que acusó de colaborar con este asesinato, ante la aparición de nuevas pruebas.
La teoría de la familia de Wallace es que B.I.G fue asesinado en represalia por la muerte del también rapero del sello rival Tupac Shakur seis meses antes en Las Vegas.
La película sobre B.I.G está producida Voletta Wallace, y espera empezar su producción el próximo año tras cinco años de trabajo.
Según reconoció Wayne Barrow, agente del fallecido y también productor de la cinta, lo más difícil será encontrar al actor perfecto para interpretar a esta figura.
En el 2003 su rival Shakur contó con su propia película Tupac: Resurrection , candidata al Oscar como mejor documental.