
México. EFE La actriz mexicana Adela Noriega, quien protagonizará la telenovela Fuego en la sangre , basada en el éxito colombiano Las aguas mansas (de 1994) , dijo que espera que esta nueva versión mexicana tenga un éxito similar al de su antecesora.
Noriega comentó que esta telenovela, en la que compartirá con Eduardo Yáñez y que se estrenará en las próximas semanas, aunque es la misma historia de su antecesora colombiana, “tendrá un toque muy mexicano que la hará diferente a la primera versión” .
La actriz dijo que Las aguas mansas fue un éxito, al igual que la versión que hizo Telemundo, Pasión de Gavilanes (en el 2003), por lo que afirmó: “espero que lo mismo suceda con esta, además de que nosotros le vamos a dar un sello muy mexicano”.
Noriega explicó que la producción de este culebrón cuenta con un gran reparto, en donde destaca la presencia de Diana Bracho, Carlos Bracho, María Sorté, Guillermo García Cantú, Joaquín Cordero y Patricia Reyes Spíndola.
La historia. Esta novela, escrita por el colombiano Julio Jiménez, gira en torno a la historia de tres hermanos, que para vengar la muerte de su hermana muerta, seducen a las reprimidas hijas de una estricta aristócrata.
Acerca del personaje de su nueva telenovela, la cual graba en los foros de Televisa en la ciudad de México, la actriz indicó que “Sofía es una mujer buena, noble, pero que tiene sus momentos de rebeldía, que se antepone a las injusticias y las circunstancias fuertes, pero en el fondo es una mujer con debilidades, sentimientos profundos y muchas aspiraciones”.
La actriz agregó que le gusta la imagen de “elegante y linda” de su personaje y espera que al televidente también le agrade.
Por otra parte, Noriega se manifestó afortunada de compartir los créditos con tres galanes de la televisión mexicana: los actores Jorge Salinas, Eduardo Yáñez y Pablo Montero.
Afirmó que sus compañeros actores son muy guapos, talentosos y definitivamente muy profesionales, “me siento muy contenta de trabajar con ellos”, expresó.
Apuntó que espera que la armonía y buen ambiente que diariamente se viven en los foros durante las grabaciones, se transmita en cada capítulo y que permite que cada uno haga de manera excelente su trabajo.
Adela Noriega saltó a la fama en 1987, con la telenovela Quinceañera , producida por la mexicana Carla Estrada.
Posteriormente confirmó su éxito televisivo con telenovelas juveniles como Dulce desafío (en 1989); luego de una larga ausencia en la televisión mexicana, la actriz volvió en 1997, con María Isabel .
Fuego en la sangre arrancará transmisiones el próximo 21 de enero por el Canal de las Estrellas de México.
Al elenco se incorporó la actriz Patricia Reyes Spíndola que interpretará a una ama de llaves y abarcará el género de comedia. “Mi personaje se llama Quintina y atenderé a los tres galanes”, comentó.