GDA/El Tiempo/Colombia
La cantante Norah Jones hizo mancuerna con The little Willies. Se trata de una banda de amigos famosos: ella en las vocales junto a Fred Rose, Willie Nelson, Kris Kristoferson y Richard Julian, con quien habló El Tiempo .
Esta es la historia: en The Living Room, un club mítico de Nueva York, Jones y cuatro músicos más de trayectoria, igual de ocupados todos, se encontraron un día en plan de amigos.
La coincidencia de sus agendas era asombrosa para artistas con una vida signada por las giras permanentes.
Pero no desaprovecharon la oportunidad: comenzaron a cantar sus favoritas de la música country y se dieron cuenta de que tenían un disco entre manos.
Con el mismo tono desenfadado con el que habían interpretado la música en las noches bohemias previas a la grabación -que se hizo en el estudio de Norah Jones en su propia casa-, lo llevaron, casi tres años después, a un CD que rescata la música country.
Ahí estála calidez del western de Fred Rose, Willie Nelson y Kris Kristoferson, la voz dulzona de Norah Jones, y la presencia clave del guitarrista Richard Julian. Este es un extracto de la entrevista entre el guitarrista y el diario colombiano.
¿Cuándo nació la idea?
Hace tres años y medio, en San Francisco (California), de algo muy esporádico, que era el deseo de tener una banda de country propia. Pero como la agenda de todos era muy intensa, la idea se aplazó. Pero cada vez que nos veíamos, nacía la necesidad de buscar ese refugio.
¿Por qué elcountry?
En mi caso, crecí con la música country en mi casa. Siempre la oía y todavía lo hago, así que conozco y elegí algunas de las canciones que suenan en la banda.
Entonces ¿fue un álbum para divertirse?
Es una banda que hicimos para divertirnos y para hacer lo que hacíamos antes de las giras y el trabajo. Además, todos nos reuníamos a la medianoche, en Manhattan, a interpretar lo menos neoyorquino: la música country . Nos quedábamos hasta tarde, experimentando, sin nadie que vendiera boletas y ningún periodista que reseñara el espectáculo.