Berlín. DPA. La cantante colombiana Shakira asegura nunca haberse considerado una sex symbol , aunque no tiene reparos en reconocer que le gusta ser alabada públicamente por su belleza.
"Debo confesar que me siento halagada, pues nunca me he visto así. Eso hace bien a mi vanidad femenina, pero en mí hay también una artista a la que le resulta importante decir las cosas", dijo la cantante de 28 años, en una entrevista difundida por la revista Woman en su edición alemana.
Shakira promociona actualmente su nuevo álbum, Fijación Oral , que saldrá al mercado el próximo 7 de junio. Se trata del primer disco de la colombiana compuesto íntegramente en español, desde que hace siete años grabara ¿Dónde están los ladrones?.
Acerca del exótico título de su nuevo trabajo, afirma: "Pensé acerca de la idea de Freud de la fijación oral y estoy convencida de que en cada persona se esconde algo animal. Cuando somos bebés estamos fijados oralmente. Vivimos por la boca. Y tengo la impresión de que desde entonces no me he desarrollado. Estoy fijada oralmente en los besos , el chocolate que como, en el habla, en el canto".
Shakira resta importancia a su éxito actual y asegura que para ella hay cosas más importantes en la vida. "Oh, sé que el éxito no es eterno y por ello me agarro a otras cosas. Por ejemplo a mi jardín. No es especialmente bonito, porque no tengo tiempo, pero algún día lo será. En algún momento quiero ser madre. Eso será el mayor proyecto de mi vida. En estos momentos no tendría tiempo ni para casarme".