El actor español Antonio Banderas dijo que, aunque es falsa una fotografía que se le atribuye publicada en la revista de desnudos masculinos Playgirl, no puede demandar a la firma "porque fue una imagen que circuló a través de Internet".

Banderas aseguró en la capital mexicana que "esa foto me ha afectado mucho porque está dando la vuelta al mundo; se ha publicado en Australia, en Italia, en España y ahora en Estados Unidos; no es mi cuerpo, es una composición".
Explicó que lamentablemente no puede demandar a nadie porque no existe una legislación clara resp ecto a la red Internet, que permita emprender un juicio, aunque sus abogados estudian el asunto.
"Llevar el caso a los tribunales me llevaría todo un día en la Corte y eso sería imposible; yo prefiero estar aquí filmando La máscara del Zorro, dijo Banderas, quien insistió en que esa fotografía ha dañado notablemente su imagen."
Destacó que "curiosamente no hay nombre del fotógrafo que supuestamente tomó la imagen", y agregó que "está claro que ese fotógrafo no existe ni tampoco el negativo; yo, incluso, ofrecería dinero para que apareciera el fotógrafo, pero sé que no existe".
"Nunca he hecho desnudos ni tengo intenciones de hacerlo en un futuro; además, creo que ya estoy algo mayorcito para eso", señaló el galán latino más cotizado de Hollywood.
El protagonista de películas como Atame, La ley del deseo, ambas del cineasta español Pedro Almodóvar, y la reciente Evita, de Alan Parker, se encuentra desde hace dos semanas en México para rodar La máscara del Zorro, dirigida por Martin Campbell y en la que comparte créditos con los británicos Anthony Hopkins y Catherine Zeta Jones.