
Tras más de siete años como parte inamovible de los domingos de Teletica, Alejandro Rueda y su programa TV Mejenga serán vistos por última vez el próximo domingo, en esa televisora.
El conductor -objeto de simpatías como de antipatías por igual- se despedirá ese día de los televidentes que semanalmente han seguido sus concursos, parodias y premios.
La noticia fue confirmada ayer por Jorge Garro, subgerente del canal 7 y gerente de programación de la televisora. Aunque trascendió que durante la grabación del fin de semana anterior Rueda tuvo un enfrentamiento con un técnico de la empresa, Garro negó esa versión y dijo que el programa sale del aire debido a que “ya cumplió su ciclo” dentro de la parrilla de programación del 7.
" TV Mejenga no será sustituido por un programa en vivo por el momento", añadió el directivo, en un correo electrónico enviado por Nuria Castro, encargada de prensa de la empresa.
En el mismo, Garro aseguró que los próximos domingos se transmitirán, por las tardes, episodios de El planeta azul y largometrajes familiares de los estudios Disney, mientras se determina qué hacer con esa franja horaria.
Ayer se intentó obtener la versión de Rueda sobre su inesperada salida de Teletica. En la tarde aseguró encontrarse en una reunión y que atendería las consultas de Viva más tarde. Sin embargo, no respondió más su teléfono celular.
¿Llega Guima?
Extraoficialmente circuló la versión de que en lugar de TV Mejenga se producirá una versión ampliada del espacio de análisis futbolístico Zona técnica , la cual estaría a cargo del ex seleccionador nacional Alexandre Guimaraes, quien por varios años ha sido comentarista regular de Teletica Deportes .
El entrenador dijo ayer no estar al tanto de la salida de Rueda y descartó haber aceptado vincularse a un espacio dominical en canal 7 a corto plazo. Sin embargo, no negó estar en conversaciones con la televisora de La Sabana para desarrollar algunos proyectos televisivos, que podrían ver la luz en el 2005.
Sobre TV Mejenga , aún no está claro si volverá a la vida en otro canal, dado que Rueda es el dueño de los derechos sobre el nombre y el concepto del programa, que empezó hace más de una década en canal 2, como una opción de entretenimiento después de la jornada futbolera.
Desde que se pasó a Teletica, Rueda ha llevado su espacio por todo el país.