
Este domingo 22, un grupo de niños entre los 7 y 10 años demostrarán toda su habilidad y talento musical durante un llamativo concierto de piano, el cual se realizará en el Salón El Ceibo del Costa Rica Country Club, en Escazú.
La presentación es organizada por la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Superior de Artes (ISA).
El grupo de pequeños intérpretes representan la cuarta generación de los pianistas sobresalientes de estas entidades, según informó el especialista Alexandr Sklioutovski, coordinador del área de piano de la Escuela de Música de la UNA y, a la vez, director del ISA.
Son los alumnos más pequeños con los que cuenta el programa desarrollado por las dos entidades.
El concierto comenzará a las 5:30 p. m. y la entrada tiene un valor de ¢3.000.
Alumnos. Los niños que estarán en el escenario y deleitarán al público son Felipe Rojas, Várvara Soyfer, Alejandro Arroyo, Álvaro Montoya y Sebastián Barrientos.
Asimismo, también tocarán Romina Bartoli, Ana Kim, Winnie Ip Deng, Kimberly León, Aurora Meza, Penélope Sáenz, Stella Sánchez, Cynthia Soto y Pablo Esquivel.
Tanto Soto como Esquivel estuvieron en esta misma presentación el año pasado. Durante este 2009, ellos ganaron diversos premios a nivel nacional e internacional.
“Pablo y Cynthia pasaron de tocar aquí a empezar a ser reconocidos... Esperemos que todos los otros vayan por este mismo camino”, manifestó su profesora Valentina Tumanova.
Cada uno de los alumnos tocará una o dos obras de famosos compositores como Bethoveen, Mozart, Chopin y Chaikóvski, entre otros.
Quienes se presentarán en el escenario fueron elegidos por un grupo de maestros, luego de preparar un programa y alistar un ensayo general.
Según Tumanova, algunos de los niños ya tocaron incluso en el reconocidísimo Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York.
Las entradas para este concierto especial se venden en el ISA y debe realizarse reservación.
Si desea obtener más información puede comunicarse a los teléfonos: 2226-4991, 2226-6946 o 8834-5383.
Asista y apoye a estos jóvenes, que avanzan rápidamente en el ámbito musical.