Barcelona, 17 ago (EFE).- Los 117 niños del séptimo Campamento de la Paz del Fórum Barcelona 2004 han participado hoy en una fiesta que ha tenido a la música y el fuego como protagonistas para romper el hielo y conocerse mejor.
A la fiesta de bienvenida han asistido adolescentes de entre 12 y 14 años que integran el nuevo Campamento y que proceden de Palestina, Israel, Irán, Argentina, Uruguay, India, Mozambique, Bosnia-Herzegovina y de Girona (noreste de España).
Además, el festejo ha contado con la presencia de periodistas, cuyo acceso al Campamento de la Paz suele estar prohibido y que no han podido hablar con los niños.
Tras una introducción realizada por unos animadores para presentar a los nuevos moradores del campamento, que permanecerán diez días en Barcelona, un grupo de percusión se ha encargado de animar la fiesta.
Pese a la timidez inicial, pronto la mayoría de los chicos, que ayer se instalaron en el Fórum, se ha lanzado a bailar con desparpajo ante las cámaras.
Los organizadores del Campamento de la Paz, que reúne a niños en situación de conflicto o marginación de diversas ciudades del mundo, han reconocido hoy que este grupo es "complicado" por el lugar de procedencia de los adolescentes.
Sin embargo, el acompañante de los chicos de Gaza, Hashem Rostom, ha declarado que la convivencia se está desarrollando sin problemas y que, pese a los recelos iniciales, los adolescentes palestinos e israelíes ya se están haciendo amigos.
"Al principio fue difícil para los niños de Gaza estar con los de Tel Aviv, pero ahora son muy amistosos, juegan a fútbol, se están haciendo amigos y no hablan de política", ha indicado Rostom a los periodistas, que no han podido hablar con el acompañante de los adolescentes de Israel porque ha preferido no hacer declaraciones.
Durante los 141 días de duración del Fórum pasarán por el Campo de la Paz un total de 1.300 niños de 28 ciudades de todo el mundo. EFE
vsf/eb/ap/jlm