Hay casualidades que cambian una vida, y la colombiana Angie Cepeda lo sabe bien. La siempre sonriente hija menor de la familia Cepeda nunca se imaginó que acompañar a su hermana a una prueba de casting sería, sin proponérselo, la llave que le abriría las puertas del estrellato.
Conocida en toda América por sus papeles estelares en las telenovelas Luz Marí a y Pobre diabla (que aquí transmite Canal 7 de lunes a viernes a la 1:30 p. m.), Angie es la nueva reina de ese género, aunque sus metas por el momento están enfocadas hacia la pantalla grande.
Su carrera ha sido un constante ascenso, pues la actriz ha demostrado que el talento le es muy propio. Y, bueno, no se puede ignorar que, definitivamente, se trata de una cara bonita.
Vaya hermanas
Aunque por caminos aparte, el éxito de Angie ha ido muy unido al de su hermana Lorna Paz, quien no es otra que la peliteñida Patricia Fernández de Yo soy Betty, la fea . La diferencia de apellidos se debe a que Lorna adoptó el de su esposo.
Han pasado 27 años desde que Angélica María Cepeda Jiménez nació en Cartagena de Indias. Sus padres, José Cepeda y Yadira Jiménez, se divorciaron hace muchos años y Angie se crió con su madre, junto con sus hermanas Lorna e Ivette.
Proveniente de una familia de abogados, Angie se planteó a muy temprana edad la meta de ser actriz, pero aquello no sonaba bien en la casa.
Aunque barajó la posibilidad de estudiar publicidad, la vena artística pudo más y la joven partió hacia Bogotá, a vivir con una tía. Y luego vino el golpe de suerte.
Lorna ya estaba dando sus primeros pasos en el modelaje, así que un día le pidió a su hermana menor que la acompañara a una prueba. Allí Angie llamó la atención de más de uno y semanas después su fotografía en bikini era parte de una campaña de la cerveza Águila.
El modelaje la llevó a anuncios publicitarios y luego al competitivo mundo de las telenovelas.
A lo grande
Desde la primera vez que entró a un foro de televisión, Angie no ha parado en su carrera. Sus primeras telenovelas en Colombia fueron La maldición del paraíso y Solo una mujer , en papeles secundarios.
En Candela ya tuvo posibilidades de mostrarse un poco más y en 1997 participó de la exitosa producción Las Juanas , la cual hizo que su ficha se cotizara en todo el continente.
Fue en Perú donde la suerte de Angie dio un salto, pues fue contratada por la local América Producciones para protagonizar Luz María . El drama, que se desarrolla a finales del siglo XIX, fue un éxito instantáneo en varios países y Angie entró de lleno a la fama.
Con el éxito de Luz María , la actriz pudo cumplir uno de sus sueños: hacer cine. Aunque antes había participado en Ilona llega con la lluvia , la primera gran producción en cine para Angie fue Pantaleón y las visitadoras , de Pancho Lombardi.
El filme, adaptación de la obra de Mario Vargas Llosa, fue aplaudida por la crítica internacional y mostró a Angie en muchos festivales cinematográficos de prestigio.
La diabla
Después de probar las mieles del cine, Angie dijo que no haría más novelas. Sin embargo, la oferta de América Producciones para protagonizar Pobre diabla fue irresistible. De paso, con ese trabajo pasó a ser la actriz mejor pagada en Perú.
Cuando esa producción terminó de grabarse, el año pasado, Angie aseguró que en el 2001 no haría otro culebrón y por el momento ha cumplido.
En la actualidad disfruta de su noviazgo con el cantante argentino Diego Torres, con quien ya lleva cinco años. Además, analiza varias propuestas para cine (su sueño es trabajar con Pedro Almodóvar), entre ellas un pequeño papel en la película peruana Muero por Muriel , pero por el momento no hay nada dicho.
Lo que sí se sabe es que la ficha de Angie hoy vale mucho y que, al igual que su hermana Lorna, cualquier contrato venidero será por una cifra grande.
Diablaen disco
Ya está a la venta en el país el disco con la música de Pobre diabla , distribuido por Sony Music.
El álbum incluye el tema principal de la telenovela, interpretado por Maritza Rodríguez, en su versión original y en remix .
En el disco también aparecen temas de Chayanne, Franco De Vita, Massimo Di Cataldo, Marcos Llunas, Pablo Herrera, Lorena Ríos, Antonella Arancio y Pedro Suárez Vértiz.