Sao Paulo, 7 oct (EFE).- Al menos dos de las dos menores que las autoridades de la ciudad brasileña de Porto Ferreira han señalado como partícipes de varias orgías con políticos y empresarios están embarazadas y tres más se encuentran enfermas, informaron hoy fuentes oficiales.
La jueza Sueli Juarez Alonso y el comisario Maurício Rasi, que lidera las investigaciones, admitieron que no tienen pruebas que liguen la gravidez de las jóvenes con los políticos acusados, pero afirmaron que han ordenado exámenes genéticos para esclarecer el asunto.
El jefe policial añadió que otras tres menores padecen enfermedades sexualmente transmisibles.
El proceso judicial por corrupción y abuso sexual de niñas de entre 10 y 16 años, por el cual han sido detenidos y acusados cuatro empresarios y cinco concejales, vincula a once menores, según las fotografías y vídeos hallados por la policía en poder de los acusados.
Las investigaciones judiciales permitieron establecer que las adolescentes participaban en fiestas privadas que se celebraban todos los lunes en haciendas vecinas a Porto Ferreira, en el sureño estado de Sao Paulo.
Valter Mafra, empleado de un bar, también se halla detenido tras comprobarse que reclutaba a las menores en la puerta de una escuela de Porto Ferreira.
Otro acusado, identificado como José Carlos Terassi, se encuentra prófugo de la Justicia.
Los incriminados, según las investigaciones del fiscal Cassio Roberto Conserino ofrecían el equivalente a 16,5 dólares a jovencitas para participar en las fiestas, generalmente después del horario escolar.
El caso llegó a conocimiento de la policía cuando un padre descubrió fotografías de su hija adolescente desnuda con otras amiguitas. EFE
hbr/omg