La coproducción de México, Argentina y España, Nicotina, del director argentino radicado en México Hugo Rodríguez, obtuvo seis galardones en la XLVI entrega de los Premios Ariel, que se celebraron el lunes en el Palacio de Bellas Artes.
Otorgados por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, los Ariel son los premios anuales más importantes en México.
En esta ocasión, la cinta protagonizada por los mexicanos Diego Luna y Rafael Inclán fue premiada en las categorías de mejores edición, sonido, guion original, actor masculino de reparto (Daniel Giménez Cacho), actriz (Rosa María Bianchi) y actor (Rafael Inclán).
Una de las peculiaridades de la entrega fue el empate en tres categorías. Uno de esos empates lo protagonizó Nicotina, que compartió el Ariel por mejor sonido con los filmes Zurdo, del mexicano Carlos Salce, y Mil Nubes cercan el cielo, de Julián Hernández, también de México.
Los premios de mejores dirección y película los ganó el mexicano José Luis García Agraz y su filme El misterio del Trinidad, que representó a México en la pasada entrega de los Goya de la academia española.