Santander (España). Nicole Kidman comenzó este lunes, en la región de Cantabria (norte de España), el rodaje de Los otros , la película del español Alejandro Amenábar, cuya filmación se retrasó un mes por la lesión de rodilla que sufrió la actriz australiana.
Con la rehabilitación hecha en su casa de Estados Unidos, Kidman regresó anteayer a España entre fuertes medidas de seguridad para preservar su intimidad, por lo que no se sabe si vino con su marido, Tom Cruise.
No hubo fotos, como tampoco las habrá en el rodaje porque Amenábar no quiere que la película pierda misterio, según explicaron a EFE fuentes de la productora.
Lesión de Kidman
La protagonista de Calma total sufrió una lesión en la rodilla, lo que retrasó el rodaje de interiores de Los otros en Madrid, sobre todo después de que la actriz sufrió una recaída, por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
El pasado 8 de octubre llegó al aeropuerto de Santander (capital de Cantabria) apoyada en unas muletas y acompañada por Cruise, productor ejecutivo de la película, y unas horas más tarde decidió regresar a Estados Unidos para someterse a rehabilitación.
Así, casi un mes después de esa visita relámpago, el equipo de Los otros prevé que el rodaje de exteriores esté terminado en quince días, aunque teme que el temporal de viento y lluvia que azota el norte de España pueda conllevar un nuevo retraso.
Escenario
El rodaje, que debía concluir a finales de octubre, se desarrolla en el Palacio de los Hornillos de la localidad de Las Fraguas, una construcción de estilo inglés propiedad que sirvió de inspiración a los constructores del Palacio de la Magdalena de Santander.
Del misterioso proyecto de Amenábar solo se sabe que la historia transcurre en una isla de Jersey, en 1945, recién acabada la II Guerra Mundial, y que Grace, el personaje de Kidman, es una mujer que espera el regreso de su marido en un viejo caserón mientras cuida de sus hijos, aquejados de una extraña enfermedad que les impide recibir directamente la luz del sol.
El joven director (28 años), autor de las exitosas Tesis y Abre los ojos , no ha querido revelar a su llegada a Santander más detalles del argumento porque no quiere que le "destripen" su obra más esperada, que tiene un presupuesto de $18,5 millones (¢5.827 millones).
Durante el rodaje, Kidman se alojará en el pueblo de Carrejo, en una casona montañesa que fue adaptada el año pasado como hospedaje, rodeada de arboles centenarios y atravesada por un río.
La actriz y su marido reservaron todas las instalaciones de la hospedería, que cuenta con ocho habitaciones dobles y dos suites.